Nacho llegó corriendo al terminal de la Praça da República y revisó los horarios de partida de los shuttles hacia el aeropuerto de Guarulhos:
18:00 - 18:40 - 19:20 - 20:00 - 20:40 - 21:20
...y así seguían, saliendo cada 40min. Volteó hacia el reloj en la pared:
19:26
- carajo...
Pagó un boleto para las 20h y salió a comprar cigarros. El vuelo llegaba a las 20.30 y a Nacho solo le quedaba rogar que el vuelo de Diana llegara retrasado... total, es Varig, no puede ser mucho pedir.
El shuttle llegó a Guarulhos pocos minutos antes de las 21h y dejó a Nacho en el extremo opuesto del aeropuerto al desembarque, por lo que tuvo que correr torpemente -bajando y subiendo escaleras que luego descubrió que eran innecesarias- mientras intentaba ver en las pantallas si el vuelo ya había aterrizado.
Entonces me miró. Yo creía que me miraba por primera vez.
Al llegar al desembarque vió varias personas esperando a quienes llegan, y entre ellas, a Diana esperándolo a él. Tenía una camisa blanca, una bufanda naranja, a su lado una maleta negra. Lo miraba y tenía una risa nerviosa de quien ha estado sola durante media hora en un aeropuerto desconocido, de quien no entiende las conversaciones a su alrededor, de quien no sabe exactamente qué venía a hacer.
Nacho la vió hermosa, tanto como la última noche en que ella intentaba contener las lágrimas mientras le negaba un beso y se bajaba de su carro...
Entonces me miró. Yo creía que me miraba por primera vez. Pero luego, cuando dio la vuelta por derás del velador y yo seguía sintiendo sobre el hombro, a mis espaldas, su resbaladiza y oleosa mirada, comprendí que era yo quien la miraba por primera vez.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
...Ciertamente era una risa neviosa. También es cierto que los dos años y la media hora de distancia desaparecieron en el momento que tomaste mi mano.
Gracias!
pasaba por acá sin esperar otro post, este me encantó y por primera vez en las cosas que ha escrito no está la palbara que desentona todo, q bien. Keep on posting, take care bud and enjoy her
gracias, anónimo.
me disculpo por la inconstancia.
me recordó una escena de "De Pobre a Millonario"
Publicar un comentario